El violagambista sevillano Fahmi Alqhai dispone una temporada otoñal en la que su conjunto, Accademia del Piacere, homenajeará al compositor barroco español Sebastián Durón en el III Centenario de su fallecimiento con el programa Muera Cupido. El programa, que contará con la colaboración de la soprano Nuria Rial, se estrenará el 2 de noviembre en el Auditorio Nacional de Madrid, pasando por el Audiotorio Fonseca de Salamanca el dia 3. El último concierto programado de Muera Cúpido tendrá lugar el 20 de marzo en Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. También retomarán el programa Las idas y las vueltas con conciertos en Barcelona (8 de octubre) y Huelva (15 de octubre). Los conciertos contarán con la colaboración del cantaor Arcángel, como solista después de haber realizado este mismo programa en septiembre como parte del Otoño Musical Soriano.
Fahmi Alqhai y los suyos vuelven con Las idas y las vueltas y Muera Cupido
También en el mes de septiembre, la banda de Fahmi Alqhai participó en las semanas de la música antigua de Logroño y Álava, y en la Bienal de Sevilla con el programa Rediscovering Spain, contando con la colaboración de la cantaora Rocío Márquez y realizando así una nueva aproximación al mundo del flamenco. Además lanzar al mercado discográfico su nuevo proyecto, The Bach Album, dedicado al padre del barroco.
Premiados por la asociación GEMA como Mejor Grupo Barroco español y de vuelta tras representar À l’Espagnole, también premio GEMA a la Innovación, en el Palacio de Festivales de Santander, Accademia del Piacere y Alqhai continuarán interpretando a lo largo de esta nueva temporada. Una intensa actividad que les llevará a participar en el Festival de Música de Canarias, donde también interpretarán Muera Cupido.
También actuarán en el Valletta Baroque Festival de Malta, donde Fahmi Alqhai presentará A Piacere, su trabajo en solitario, acompañado en esta ocasión por Accademia de Piacere. Otra de las actuaciones que nos depara la temporada 2016/2017 del grupo tendrá lugar en Alemania, donde participarán en la primera temporada de la espectacular sala de conciertos Elbphilharmonie de Hamburgo.