El violagambista Fahmi Alqhai, líder de la formación Accademia del Piacere, actúa hoy, a las 21 horas, junto a la cantante Rocío Márquez en el Festival de Música Española de Cádiz. Juntos intepretarán el programa Diálogos de viejos y nuevos sones. El próximo concierto del violagambista tendrá lugar el 29 de noviembre a las 20:30 horas. En el mismo, Fahmi Alqhai y la soprano Mariví Blasco interpretarán el programa Músicas mestizas en el Espacio Turina de Sevilla.
Tras esta actuación, el 2 de diciembre, Alqhai y Márquez repetirán la interpretación del programa Diálogos de viejos y nuevos sones en el Auditorio Nacional de Madrid. El 13 de diciembre, liderando el conjunto Accademia del Piacere, Alqhai interpretará el programa In dulce Jubilo en el Ciclo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga. El intérprete de música antigua continúa su gira de conciertos el próximo año con la interpretación del programa Muera Cupido, muy celebrado en este año que ya va a acabar, del 18 al 21 de enero en la Islas Canarias (La Palma. Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerie). Este primer mes del año, termina con la participación de Accademia del Piacere en el Valetta Baroque Festival de Malta, donde interpretarán el programa A Piacere el día 27 de enero.
Fahmi Alqhai lanza al mercado The Bach Album, donde adapta a la viola da gamba algunas de las composiciones de Bach para instrumento solista
El pasado jueves 10 de noviembre, Alqhai lanzó The Bach Album, un nuevo disco grabado en los estudios sevillanos Sputnik en la primavera del presente año para el sello Glossa. En este disco, Fahmi Alqhai adapta a la viola da gamba muchas de las obras maestras de Johann Sebastian Bach para instrumento solista, obras originalmente escritas para violonchelo, Suite número 4, BWV 1010 05 Prelude, flauta travesera, Partita en La menor, BWV 1013 11 Allemande, y violín, Sonata número 2, BWV 1003 01 Grave y Partita no. 2, BWV 1004 15 Ciaccona.
Con este álbum, Alqhai continúa con la tradición barroca de adaptar música de un instrumento a otro para ampliar el repertorio del intérprete. El líder de Accademia de Piacere busca además sublimar las posibilidades de un instrumento con un repertorio escaso cuyas composiciones barrocas originales no lográn alcanzar la calidad de las composiciones de Johan Sebastian Bach.