En diciembre, Fahmi Alqhai estrenará, dentro de su gira internacional, el programa ‘Cancionero de La Colombina’, un proyecto en el que lleva meses trabajando
Fahmi Alqhai es internacionalmente reconocido como uno de los principales creadores y revolucionarios de los repertorios históricos. Además, es uno de los más prestigiosos intérpretes de viola da gamba. En 2021, recorre los teatros y espacios culturales más prestigiosos de Europa y Asia, junto a Accademia del Piacere, de la que es su director.
Gira por Alemania y la Península Ibérica
Desde ayer, 6 de octubre, Alqhai y la Accademia presentan el programa ‘Muera Cupido’ en cuatro ciudades principales de Holanda y Bélgica. Así, hoy estarán en Ámsterdam y, en los próximos días, viajarán a Eindhoven, Maastricht y Amberes. Tras este importante periplo europeo, Alqhai retomará su gira por la Península Ibérica.
Aquí seguirá potenciando los distintos proyectos que lo han llevado a hibridar y dialogar la música antigua con otros estilos y sones. Primeramente, el 23 de octubre estará en Adra (Almería) y, a continuación, viajará a Sevilla, el 27, con su programa ‘Bach & Abel’. El 5 de noviembre también llegará a la ciudad portuguesa de Queluz. Ya el 7 del mismo mes, visitará la Catedral de Burgos, dentro del VIII centenario de la fundación del templo.
‘Cancionero de La Colombina’
Finalmente, destaca la cita que con tanto cariño está trabajando con la Accademia del Piacere. El estreno absoluto de ‘Cancionero de La Colombina’ verá la luz el día 8 de diciembre en el Espacio Turina de Sevilla. Se trata de la recuperación histórica de uno de los grandes monumentos musicales del Renacimiento español, el ‘Cancionero de la Colombina de Sevilla’.
Durante cinco siglos, se ha conservado en la Biblioteca del mismo nombre de la Catedral y, ahora, vuelve a la luz gracias a este proyecto. Encabezado por Fahmi Alqhai, se encuentra apoyado por la beca Leonardo de la Fundación BBVA. Alqhai es, sin duda, todo un artista que siempre defiende que la música le aporta felicidad, velando porque la la música llegue al público ‘a través de la emoción’.
Deja una respuesta