La 12.ª edición del Festival de Música Antiga des Pirineus concluye con gran afluencia de público
El Festival de Música Antiga dels Pirineus (FeMAP) ha cerrado su 12.ª edición con un éxito de audiencias y con un 5% más de entradas en comparación con la edición anterior.
Josep Maria Dutrèn, director del festival, ha afirmado que, a pesar de la sorpresa que ha supuesto la falta de asistencia del turismo extranjero a los conciertos, el festival ha crecido ligeramente.
Concierto de la edición 2023
Esta edición ha destacado por ser la más extensa hasta el momento. Ha sumado un total de cincuenta y cuatro conciertos repartidos en cuarenta municipios del Pirineo catalán, Andorra y Cataluña Norte (Francia). Un dato significativo es que en dieciocho conciertos (más de un 30% del total de actuaciones) se agotaron las entradas.
Asimismo, destacan aquellos grupos que han hecho sold-out en todos los conciertos que realizaron. Adolfo Osta y Adriana Alcaide con su programa ‘Zarabanda.Música en las cortes y en las calles’, que agotaron todas las entradas en Niu de l’Aliga, Sant Quirze de Pedret y Obeix. Qvinta Essençia con ‘El sentir de mi sentido’, también hicieron sold-out en Ossera y Llessui.
FeMAP 2023 comenzó el 7 de julio con la producción propia de este año, de la mano de Marta Mathèu interpretando ‘InCanto’ en la Seu d’Urgell, Puigcerdá y Sant Feliu de Pallerols. El festival terminó el domingo 20 de agosto con el último concierto de María Hinojosa & Pérgamo Ensemble y su programa ‘On Bach’s Mine’ en Camprodón. Entre medias actuaron otras veintidós agrupaciones.
Actividades complementarias
Además, en esta edición las actividades complementarias que se organizan en las localidades anfitrionas así como aquellos conciertos que han sido acompañados por una degustación de productos locales han tenido una gran aceptación. Esta iniciativa contó con una gran afluencia de público en los nueve ‘Conciertos con Gusto’ de este 2023.
Respecto a los paquetes turísticos, es destacable el número de pernoctaciones, el más alto desde que se pusieron en funcionamiento hace ya varias ediciones.
De cara al futuro
Mirando ya hacia el FeMAP 2024 Dutrén hacía referencia a las ganas de seguir creciendo y señalaba el interés de otros cinco municipios que se han mostrado interesados a participar en la 13.ª edición del festival.
Del mismo modo es destacable la vertiente más social del festival. Este año se han ofrecido cerca de veinte conciertos en residencias de la tercera edad, centros de salud mental y de diversidad funcional. El FeMAP Social, pues, continúa garantizando un servicio para aquellos colectivos que tienen un acceso más difícil a la cultura.
Deja una respuesta