La agrupación interpretó obras de Joaquín Turina y Manuel de Falla
El prestigioso festival “Días da Música” en Lisboa contó con el Ensemble Mediterrain como invitado de excepción en su última edición, celebrada los días 20 y 21 del pasado mes de abril. El colectivo suscitó gran expectación entre el público del Centro Cultural de Belém, al que acudió por tercera vez en su historia con una instrumentación basada en cuerdas y piano.
Para la ocasión, las obras seleccionadas tuvieron un claro sabor español. Sus dos conciertos en el festival estuvieron protagonizados por aclamadas interpretaciones de La oración del torero, pieza de Joaquín Turina concebida originariamente para un cuarteto de laúdes, y las Pantomima y Danza Ritual del Fuego de Manuel de Falla. El conjunto también incorporó en el programa del concierto piezas de Franz Schubert como el quinteto La Trucha.
Los conciertos de Lisboa forman parte de la gira de celebración del décimo aniversario del Ensemble Mediterrain. Fundado en Berlín en 2002, el conjunto de música de cámara destaca por la versatilidad de su formación y su repertorio, centrado en obras de Mozart, Brahms, Beethoven o Stravinsky. A lo largo del mes de junio, el Ensemble continuará su celebrada gira con tres conciertos en Corea del Sur.