Saltarán al mercado discográfico con el sello internacional Ondine Records y se presentarán con dos registros muy distintos: el Ravel universal más sinfónico y un compendio de compositores americanos poco reconocidos
El Auditorio Kursaal se ha convertido estos días en estudio de grabación para afrontar el Ravel más universal y sinfónico con una Euskadiko Orkestra desplegada en toda su dimensión. Esta recién estrenada andadura discográfica con el sello Ondine se inició a mediados de septiembre con la grabación de una serie de obras de compositores americanos poco reconocidos y retoma esta semana con el gran compositor de Ziburu, Maurice Ravel.
Maurice Ravel es un compositor que Euskadiko Orkestra reivindica como propio y en el que Treviño se ha querido sumergir tras haberlo dirigido con gran protagonismo en numerosos conciertos de Temporada así como en el Théâtre des Champs-Élysées de París el pasado mes de enero.
Esta es la primera vez que el estadounidense graba a Ravel, no así la orquesta, que cuenta en su amplia fonoteca con otro monográfico de Ravel grabado en el año 2000 con su entonces titular Gilbert Varga y Joaquín Achúcarro. Aquella grabación registró los dos conciertos para piano de la mano del pianista bilbaíno y la ‘Alborada del gracioso’, que se recupera ahora junto a ‘La Valse, Bolero’, ‘Rapsodia Española’, ‘Pavana para una infanta difunta’ y ‘Une barque sur l´océan’.
Se trata de una relevante grabaciónque afrontan juntos orquesta y director y con la que esperan situarse en el mercado discográfico de manera destacada. La grabación se está llevando a cabo estos días en el Auditorio Kursaal, y a su amplio escenario se ha añadido una plataforma extra para que las/os cerca de 90 músicas/os que abordan el gran Ravel sinfónico mantengan las distancias de seguridad exigidas en la actualidad.
Esta grabación, que se servirá tanto en disco físico como en formato online, tendrá la factura del prestigioso sello finlandés Ondine. Treviño ha adquirido con esta casa discográfica un compromiso anual de grabaciones que inició exitosamente hace unos meses con la grabación de la integral de las sinfonías de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Malmö, de la que también es director titular.
Ahora inicia su andadura discográfica con Euskadiko Orkestra con esta doble grabación del Ravel más sinfónico y de compositores estadounidenses menos conocidos. Ambas grabaciones verán su salida al mercado a lo largo del año 2021 y serán las primeras realizadas por Euskadiko Orkestra con su titular Robert Treviño.
Deja una respuesta