La nueva producción de esta ópera de Chaikovski, a cargo de Christof Loy, conmemora el 225.º aniversario del nacimiento de Alexander Pushkin
Del 22 de enero al 18 de febrero, Eugenio Oneguin regresa al Teatro Real en una nueva producción que conmemora el 225.º aniversario de nacimiento de Alexander Pushkin, autor de la novela en la que se inspiró Chaikovski para escribir su ópera.
La trama explora el amor no correspondido y las repercusiones de las decisiones impulsivas. Christof Loy está a cargo de esta nueva producción del Teatro Real, en coproducción con Den Norske Opera & Ballett de Oslo y el Gran Teatre del Liceu.
Sobre Eugenio Oneguin
Chaikovski escribió este título para una joven compañía de estudiantes del Conservatorio de Moscú. Quizá sea esta la razón para los modestos medios de la ópera, que no requiere decorados ostentosos y que refleja un realismo sencillo y de corte chejoviano.
El argumento, desarrollado principalmente a través de conversaciones, relata la historia de amor y rechazo entre Eugenio y Tatiana. La trama finaliza con un duelo mortal, que tiene lugar tras el arrepentimiento de Eugenio después de rechazar a su amada.
Christof Loy ha concebido una producción sobria, que encierra a sus protagonistas en un espacio minimalista que resulta tan elegante como claustrofóbico. Sobre él se proyectarán las neurosis y las heridas emocionales de los personajes.
Elenco y equipo técnico
Eugenio Oneguin regresa al Teatro Real con un reparto encabezado por Iurii Samoilov y Kristina Mkhitaryan como Eugenio y Tatiana. Les acompañan Katarina Dalayman (Lárina), Victoria Karkacheva (Olga), Elena Zilio (Filípievna), Bogdan Volkov (Lenski), Maxim Kuzmin-Karavaev (Príncipe/Zaretsz), Frederic Jost (Capitán) y Juan Sancho (Monsieur Triquet).
Christof Loy trabaj con concepto escenográfico de Raimund Orfeo Voigt, vestuario de Herbert Murauer, iluminación de Olaf Winter y movimiento escénico de Andreas Heise.
Gustavo Gimeno y Kornilios Michailidis se alternarán en el podio del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real. El coro está preparado por José Luis Basso.
Deja una respuesta