La Orquesta Sinfónica y Académica de San Vicente, junto a la compañía Materlírica, convocan a cantantes, actores y bailarines para este proyecto pedagógico
El Estudio de Zarzuela Internacional, un proyecto de la Orquesta Sinfónica y Académica de San Vicente (OSASV) y la compañía Materlírica, abre su convocatoria a cantantes, actores y bailarines para participar en una representación de El barbero de Sevilla de Nieto y Giménez.
La primera edición de este proyecto pedagógico tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig, y contará con dirección escénica de Federico Figueroa y dirección musical de Pablo Gutierrez.
Sobre el proyecto
El Estudio de Zarzuela Internacional nace a iniciativa de Federico Figueroa, director escénico y gestor cultural, y María José Molina, artista y directora artística de Materlírica. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Vicente de Raspeit y la OSASV.
Hasta dieciséis artistas serán aceptados para participar en el desarrollo del taller y la representación de El barbero de Sevilla. Las bases de la convocatoria se encuentran en la web de Materlírica.
El montaje de la obra estará enriquecido con charlas de profesionales que han desarrollado exitosas carreras en el ámbito de la lírica y la zarzuela en particular. Todos los elementos estarán involucrados en la experiencia: canto, actuación, danza, trabajo con orquesta, vestuario, atrezzo y escenografía.
El barbero de Sevilla
La partitura cuenta con música de Manuel Nieto y Gerónimo Giménez, y libreto de Guillermo Perrín y Miguel Palacios.
Desde su estreno en el Teatro de la Zarzuela en 1901 ha gozado de éxito de público en todas sus representaciones.
Deja una respuesta