El Teatro de la Zarzuela estrenará, entre el 29 de abril y el 21 de mayo, su último encargo, ‘Trato de favor’, del compositor Lucas Vidal y el escritor Boris Izaguirre
Entre el 29 de abril y el 21 de mayo, el Teatro de la Zarzuela presentará la zarzuela Trato de favor. Compuesta por Lucas Vidal y escrita por Boris Izaguirre, es el más reciente encargo del coliseo madrileño. Contará con la dirección de escena de Emilio Sagi y los maestros Andrés Salado y Salvador Vázquez alternándose en la dirección musical.
En esta ocasión, son dos nuevos nombres los que se unen a la lista de creadores del género. Son el compositor Lucas Vidal y el escritor y presentador Boris Izaguirre, que han creado una obra repleta de situaciones y personajes desternillantes, que nos muestra una Nueva Sociedad del país en la que todo el mundo querrá estar en la cárcel.
La historia de Trato de favor transcurre por completo en una cárcel de mujeres, en la que ingresa por motivos financieros colaterales una gran diva de la canción y el show business, a la que dan vida las sopranos Ainhoa Arteta y María Rey-Joly. La pregunta está en boca de todos: ¿Cómo sobrevive una diva en prisión?
Sueño cumplido: zarzuela para todos
El director de escena de esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela, Emilio Sagi, explica que Trato de favor ‘está en la línea de las obras de la primera mitad del siglo XX’. Está convencido de que, en las representaciones, ‘todos sentiremos algo, porque la música combina, como en aquellas obras, lo popular con músicas y ritmos actuales’.
Por su parte, Andrés Salado, que colabora por primera vez con La Zarzuela, revela que está ‘feliz por este debut en uno de los grandes teatros de este país, rodeado de un equipo artístico y técnico de ensueño’. Trato de favor ‘es un homenaje a la zarzuela’…‘y también una fantasía que hará al público volar y sonreír’.
Elenco vocal y artístico
Esta nueva zarzuela contará con un reparto doble y con un equipo artístico que tiene todas las cualidades para encandilar con creces al público. Junto a las ya citadas Ainhoa Arteta y María Rey-Joly, estarán las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faus en el papel de la directora del centro penitenciario.
Por su parte, los tenores Enrique Ferrer y Javier Tomé serán Juan Miguel, el único hombre que cumple condena en esa peculiar cárcel. La cantante-actriz Gurutze Beitia encarnará a la Supervisora General de Prisiones. En los roles de las internas, la soprano Amelia Font, la mezzosoprano María José Suárez y la actriz-cantante Lara Chaves. La soprano Amparo Navarro encarnará a la doncella.
La función contará también con un ‘cameo’ del propio Boris Izaguirre y el elenco lo completarán seis bailarinas, dos figurantes y una música en escena: la pianista Celsa Tamayo. El espectáculo contará con la escenografía de Daniel Bianco, el vestuario de Jesús Ruiz, la iluminación de Albert Faura y la coreografía de Nuria Castejón.
Deja una respuesta