La Orquesta y Coro Nacionales de España junto con el trío Kalakan interpretará Zuhaitz, la nueva obra del compositor bilbaíno.
Nuevamente la OCNE propone una programación repleta de sorpresas. En primer lugar, el martes día 1 y como parte del ciclo Satélites, los solistas Agnieszka Grzywacz (soprano), Adriana Mayer (mezzosoprano), Francisco Santiago (Bajo) y los instrumentistas Ana Llorens (violín), Joan Espina (violín), Bruno Vargas (viola), Ángel Luis Quintana (violonchelo), Javier Balaguer (clarinete) y Sergio Espejo (piano) interpretaran un programa conformado por obras de Liszt, Schubert, Rajmáninov y Joaquín Turina entre otros. Retomando el ciclo sinfónico, los días 4 y 5 de marzo la pianista Mitsuko Uchida bajo la dirección del maestro David Afkham interpretará el Concierto para piano y orquesta núm. 3, en do menor, opus 37 de Beethoven, cerrando el programa la Sinfonía núm.6, en si menor, opus 74, Patética de Chaikovski, que también será interpretada en formato «Descubre» el domingo día 6.
El martes 8 de marzo el Coro Nacional de España bajo la dirección de Miguel Ángel García Cañamero interpretará un colosal programa integrado por el Stabat Mater de Domenico Scarlatti y tres motetes compuestos por Johann Ludwig Bach. Prosiguiendo el ciclo sinfónico, la OCNE bajo la dirección del maestro Juanjo Mena interpretará el fin de semana del 11, 12 y 13 de marzo; la Obertura de Der Freischütz (El cazador furtivo) de Carl María Von Weber, la Sinfonía núm.7, en la mayor, opus 92 de Beethoven y el Concierto para violín y orquesta opus 30 de Alberto Ginastera que será interpretado por Michael Barenboim.
El concierto más destacado del mes tendrá lugar los días 18,19 y 20 bajo la dirección del maestro Mena; se trata del estreno de la nueva obra del compositor Gabriel Erkoreka, Zuhaitz (Árbol), para orquesta y trió de percusión, que en esta ocasión correrá a cargo del Trío Kalakan. La nueva obra del compositor bilbaíno hace referencia de una manera poética a los sonidos que cobran vida a través de la madera, algo que veremos reflejado en la utilización de instrumentos como la marimba, el xilófono, el log-drum, las claves o las castañuelas. Completa el programa la Sinfonía núm.5, en do sostenido menor de Gustav Mahler.
La Orquesta y Coro Nacionales de España cerrará el mes de marzo con un concierto del ciclo Satélites el martes 29 de marzo. Los solistas Ángel Luis Quintana (violonchelo), Juana Guillem (flauta), Carmen Guillem (oboe), Enrique Abargues (fagot), Juanjo Guillem, Rafa Gálvez, Joan Castelló (percusión) e Iván Cítera (piano) interpretarán obras de George Crumb y Mario Lavista.