Tras el éxito de Dancing Beethoven, uno de los documentales más aclamados del pasado año, Arantxa Aguirre se centra en esta ocasión en la figura de Enrique Granados, uno de los más grandes compositores de la historia de nuestro país.
Tras el éxito de Dancing Beethoven, Arantxa Aguirre presenta El amor y la muerte, basada en la apasionante y tormentosa vida del compositor Enrique Granados
La película narra la trágica epopeya vital de un hombre dotado de un talento musical excepcional.
Sigue sus peripecias por la apasionante Barcelona de finales del XIX y principios del XX; sus viajes a Madrid, París, Nueva York; su tesón por alcanzar el éxito y sortear, en la medida de lo posible, las trampas del destino.
Un delicado viaje cinematográfico al que se han querido sumar intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo (idea original y producción), Yevgueni Kissin, Juan Manuel Cañizares, Arcángel, Rocío Márquez, Carlos Álvarez, Nancy Fabiola Herrera, Elisabet Ros, Julien Favreau, Cuarteto Bretón, Ana María Valderrama, Luis del Valle, Alexis Delgado, Adolfo Gutiérrez Arenas, Patricia Guerrero y las voces de Jordi Mollà, Emma Suárez, Ramón Fontserè y Alicia Sánchez.
El amor y la muerte es una producción de López-Li Films y RTVE, con la colaboración del ICAA, Acción Cultural Española (AC/E), la Comunidad de Madrid e Ibermúsica.
Según las palabras de su directora: «Esta historia habla de la fuerza (bruta) del destino y también de la vida como campo de batalla. Habla además del amor, del entusiasmo, de la amistad… Y, sobre todo, esta película, en sus mejores momentos, no habla sino que escucha. Escucha y es correa de transmisión de la música formidable de Enrique Granados. Son sus intérpretes de hoy, herederos directos del compositor, de su talento y su generosidad, los que obran el prodigio de devolverlo a nuestro lado, cien años después de un viaje interrumpido por la tragedia”.
Deja una respuesta