Aeterna Música, la asociación madrileña de promoción de jóvenes intérpretes y nuevos proyectos musicales, presentará el próximo día 20 de mayo, en la Iglesia de las Mercedarias Góngoras, en el barrio de Chueca de Madrid, una nueva producción de música y danza: Oratorios de viento.
Este proyecto estrenará Cantos de Quirce, oratorio con música del compositor Premio Nacional de Música David del Puerto, para cuarteto vocal, mezzosoprano, oboe, guitara y violonchelo, basado en poemas de Paco Quirce y con coreografía y danza de Jesús Pastor. Cantos de Quirce se presentará junto con madrigales de Monteverdi.
Aeterna Musica presenta Oratorios de viento, con el estreno de David del Puerto y coreografía de Jesús Pastor.
En Oratorios de viento intervienen el Ensemble Vocal Fonteviva, quinteto polifónico formado por Francisco Ruiz, Juan B. Ruiz, Raquel García Hervás, Nené Pérez-Muñoz y Rosa Ramón Fernández; la mezzosoprano Gudrun Ólafsdóttir; Mercedes Guzmán (oboe); Francisco Javier Jáuregui (guitarra); y Ángel Luis Quintana (violonchelo). La danza correrá a cargo del bailarín internacional Jesús Pastor, que ha integrado la nueva coreografía en su proyecto Human Dance Project.