Esta ópera de cámara está centrada en los episodios más íntimos de la novela medieval ‘Tirante el blanco’, de Joanot Martorell
Con música de Joan Magrané (Premio Reina Sofía de composición) y libreto de Marc Rosich (en 2007 ya adaptó esta novela para el montaje teatral de Calixto Bieito) se estrenará en el claustro del Carmen de Castell de Peralada, el jueves 18 de julio.
La escenografía y el espacio escénico ha sido un encargo que se ha hecho al artista Jaume Plensa.
En la escena disfrutarremos de tres voces protagonistas: el barítono, Josep Ramon Olivé (Tirant), la soprano, Isabella Gaudí (Carmesina) y la mezzosoprano, Anna Alàs Jové que interpretará dos personajes: la Viuda Reposada y a Placerdemivida.
En la parte instrumental habrá seis músicos: Neus Puig (flauta), Esther Pinyol (Arpa), Joel Bardolet (Violín), Antonio Viñuales (Violín), Adam Newman (Viola) y David Eggert (Violoncelo), dirigidos por Francesc Prat.
El Festival de Peralada ha apostado por este proyecto de nueva creación que hace una nueva lectura de la novela de Joanot Martorell para convertirla en un libreto de ópera con música concisa de aires medievales.
Esta ópera de cámara es una coproducción de Festival de Peralada, el Gran Teatre del Liceo y Ópera de Butxaca i Nova Creació.
Deja una respuesta