La nueva producción de música en directo y danza que protagonizan el contratenor José Hernández Pastor, el bailarín Jesús Pastor y el percusionista Iván Mellén, se estrena en el Teatro Municipal de Coslada el próximo 12 de abril
El bailarín internacional Jesús Pastor y el contratenor José Hernández Pastor, ambos con una trayectoria artística de prestigio internacional, presentan en el Teatro Municipal de Coslada el próximo 12 de abril un original espectáculo escénico, con música en directo.
Un «duelo» entre el espíritu y el cuerpo, entre la vida y la muerte. Canto, danza y percusión de Iván Mellén (especializado en músicas étnicas y antiguas) en estado puro, directas, sin engaños ni artificios
Bajo la dirección musical de José Hernández Pastor, la dirección coreográfica de Jesús Pastor y la coordinación artística de Paco Quirce, En Alas del espíritu. En cuerpo encontrado [Una voz, un gesto de tierra, un encuentro] pretende aproximar al espectador un concepto de producción nuevo e íntimo, con sentido vital pleno, en que la música, la danza y la escena transmitan los más íntimos recodos artísticos de los artistas y así fundirlos en el pensamiento del espectador.
En Alas del Espíritu. En cuerpo encontrado nos invita a reflexionar sobre lo que sentimos, desde nuestro interior, a través del hecho artístico. No es en esencia un proyecto religioso, sino vital, con lo que tiene la vida de contradictorio en su búsqueda del deseo de felicidad, armonía y paz.
Este espectáculo supone el regreso de Jesús Pastor a los escenarios españoles, tras haber permanecido en el extranjero durante unos años.Su coreografía y su ejecución solista serán una ocasión para poder disfrutar no solo de su danza, sino de su actual concepto coreográfico.
Asimismo, José Hernández Pastor mantiene una línea de trabajo también internacional. Tras haber estrenado en Malta la ópera Nosotros los refugiados (Ahnarefugjati) en su rol principal, del compositor Mario Sammut, y trabajar en otros proyectos de música antigua, con el canto gregoriano pretende que su voz sirva de nexo entre su estética de la meditación y la captación interna del oyente. Todo un reto.
Este proyecto, coordinado desde el punto de vista artístico por Paco Quirce, del que surgió la idea original, está producido por la asociación El Canto de Polifemo, de la que es socio fundador y presidente. Asimismo colabora en la producción la compañía que dirige desde hace años Jesús Pastor, Human Dance Project.
Su estreno es posible gracias a la Fundación Columbus, cuya soberbia labor socio-sanitaria está relacionadacon las terapias infantiles avanzadas contra el cáncer y enfermedades raras, a la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Coslada.
Deja una respuesta