Se celebrará el próximo 23 de noviembre en la localidad gaditana
La guitarra clásica está de enhorabuena en Andalucía ya que el próximo 23 de noviembre en Espera (Cádiz) se celebrará el I Concurso Andaluz de Guitarra Clásica organizado por el alcalde de la localidad, Pedro Romero, bajo la dirección artística del compositor andaluz Ángel G. Piñero.
El Concurso se presentó de forma oficial durante una convocatoria de prensa que acogió la Diputación de Cádiz este mes de noviembre. En el acto estuvieron presentes presentes el diputado de Cultura de la Diputación de Cádiz, Antonio González; el alcalde de Espera, Pedro Romero; y el compositor gaditano Ángel G. Piñero.
En el certamen participarán exclusivamente los estudiantes de los conservatorios profesionales de Andalucía, con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. El concurso concluirá con el concierto del ganador del VI Concurso Internacional de Guitarra Clásica ‘Ángel G. Piñero’, Luca Romanelli junto con el cuarteto de cuerdas Chagall de Madrid.
El objetivo del certamen es formar a los jóvenes estudiantes, enriquecer sus currículums, abrirles nuevos horizontes, acostumbrarles a tocar delante del público, fomentar la convivencia y compartir experiencias.
En el Concurso se interpretarán exclusivamente obras del guitarrista y compositor andaluz Ángel G. Piñero, que son enviadas al participante por internet una vez se formaliza su inscripción mediante el pago de 50 euros.
El ganador del Concurso obtendrá un primer premio de 1.000 euros y un diploma. El intérprete que consiga la segunda posición será agraciado con un premio de 500 euros y un diploma. El tercer premio está dotado con 250 euros y un diploma.
El 24 de noviembre el guitarrista y compositor Ángel G. Piñero ofrecerá una clase magistral gratuita a los concursantes del certamen.
‘Es necesario fomentar la cultura en España. Por ello agradecemos al Ayuntamiento de Espera su implicación en esta iniciativa pionera a nivel andaluz’, afirma el guitarrista y compositor andaluz Ángel G. Piñero.
Deja una respuesta