Paloma O’Shea muestra su apoyo con su fundación a 50 alumnos en un interesante proyecto pedagógico. Innovación Musical y Emprendimiento es el nombre de este proyecto destinado a jóvenes talentos de la Escuela de Música Reina Sofía, con la colaboración de la Fundación Sabadell y la Fundación Albéniz. El objetivo principal de este proyecto será dar las herramientas y habilidades de emprendimiento necesarias para el desarrollo de una carrera musical, buscando también la aproximación de la música clásica al publico general y vinculando este estilo musical a todo tipo de espectadores.
La Escuela de Musica Reina Sofía presenta Innovación Musical y Emprendimiento, un nuevo proyecto educativo en colaboración con la Fundación Albéniz y la Fundación Sabadell
El proyecto, que vio la luz el pasado 28 de octubre, contempla un método teórico-práctico de enseñanza. Algunos de los aspectos fundamentales incluidos dentro de esta primera parte teórica son el liderazgo, la gestión musical y la tecnología. La parte práctica está comprendida por el diseño y desarrollo de un proyecto musical que se expondrá ante expertos. Pero además, la Escuela colaborará también con la Fundación KPMG en materia de música de cámara. Vinculándose, así, con la enseñanza musical y dando una oportunidad clara a estos jóvenes de fusionar su talento como solistas con la colaboración con una orquesta.
La Escuela Musical Reina Sofía, formada en el año 1972, posee una destacada consideración a nivel internacional como centro de alta formación profesional. Con 150 alumnos, de más de 30 países, esta escuela complementa la formación con las lecciones magistrales de grandes maestros invitados. Destaca también la cifra de más de 300 conciertos que los alumnos de esta escuela dan anualmente, tanto en España como en otros países. La juventud y cultura musical es la función básica de esta escuela que cuenta con la Reina Doña Sofía como Presidenta de honor.
José Casesmeiro