El coliseo sevillano acoge un recital del pianista Dezsö Ránki el día 24 de marzo
Zarzuela, recitales y concierto en la programación del Teatro de la Maestranza para marzo. La alegre batahola callejera del Madrid de Carlos III, con su trasiego de ‘majos’, ‘manolos’, ‘chulapos’, ‘chisperos’ en que se abren paso el pícaro Lamparilla y la costurera Paloma (pretendida por este) sube a las tablas sevillanas en la ya clásica puesta en escena de Alfredo Sanzol. Desde que se estrenara en La Zarzuela de Madrid en 1874 El barberillo de Lavapiés de Barbieri, músico esencial en el desarrollo del género, ha recibido siempre el aplauso entusiasmado del público. Volverá a hacerlo los días 18, 20 y 21 con José Miguel Pérez Sierra al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro del Teatro de la Maestranza. Les acompañarán en el reparto vocal Borja Quiza, Cristina Faus, María Miró y Javier Tomé, entre otros. Previo a la premiere, el día 16 en la Sala de Prensa habrá una charla en torno a El barberillo de Lavapiés promovida por la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.
‘Cita en Maestranza’ con el pianista Dezsö Ránki el 24 de marzo. El virtuoso húngaro ofrecerá un programa que oscila del Clasicismo vienés al Impresionismo francés en la primera parte: Sonata núm. 46 en La bemol menor Hob XVI/46 de Haydn e Images I-II de Debussy, antes de volver al Clasicismo en la segunda parte con la monumental (y última) Sonata en Si bemol mayor D890 de Schubert.
Giuseppe Finzzi dirigirá los días 26 y 27 de marzo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en el séptimo concierto de abono. Se interpretarán la Cenicienta (obertura) de Rossini, el Concierto para violín y orquesta núm. 6 en Mi menor de Paganini, La boutique fantastique de Respighi y, del Otelo de Verdi, Ballabile (act. III). Actuará como solista la violinista Anastasiya Petryshak.
En el apartado ‘Alternativas de Cámara’, el Promenade piano dúo (Pilar Martín y Álvaro Saldaña) ofrecerá un recital el día 31 en la Sala Manuel García. En el programa, la Sonata para dos pianos en Re mayor K 448 de Mozart, Paraphrase on Dizzy Gillespile’s Manteca de Kapusti, la Fantasía Carmen de Anderson y La valse de Ravel.
Deja una respuesta