Contará con el ganador del 17º Premio «Intercentros Melómano» de Grado Profesional, el violonchelista Guillem Gràcia Soler
El próximo 2 de marzo, la Orquesta Filarmonía Granada ofrece el concierto de clausura del Encuentro Nacional que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla.
Tras los dos llenos absolutos de los pasados 29 de diciembre y 2 de enero, la Orquesta ofrecerá un programa titulado «Camille Saint-Säens, el genio francés». Un repertorio lleno de magia, en el que se hará un recorrido por las obras más significativas de aquel genio que superaba a Franz Liszt en habilidades musicales y que asombró al propio Wagner.
La danza macabra abre el concierto, un poema sinfónico basado en un poema de Henri Cazalis recreando la antigua superstición de la Danza de la Muerte. Después, el Concierto núm. 1 para violonchelo y orquesta, que contará con el ganador del 17º Premio Internacional de Interpretación «Intercentros Melómano» (categoría de Grado Profesional), el violonchelista catalán Guillem Gràcia Soler, de tan solo 13 años.
En la segunda parte, la Sinfonía núm. 3, compuesta a la memoria de Franz Liszt, donde Saint-Säens escribe su mejor obra en el que un agitado «Dies Irae» crece hasta ser un himno universal. Todo ello bajo la batuta del director titular de la Orquesta Filarmonía Granada, Ricardo J. Espigares Carillo.
Las entradas están a la venta en www.redentradas.com, en la taquilla del Teatro Isabel la Católica y una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio Manuel de Falla.
Deja una respuesta