El Real trae un mes lleno de apuestas tanto por la música como por la danza
Abril viene casi al completo de actividades en el Real. Sólo habrá cinco días sin ninguna actividad. Por lo demás, todo el mes estará repleto de óperas, proyectos pedagógicos o espectáculos de ballet.
Para abrir el mes, el día 2 tendremos una conferencia acerca de la gran ópera de Mozart, Don Giovanni, la cual será interpretada varios días a lo largo del mes que serán el 3, 6, 12, 15, 18, 21 y 24. La dirección musical de la Orquesta y el Coro del Real la tomará Alejo Pérez. La dirección escénica es de Dmitri Tcherniakov, y los principales papeles estarán a cargo de Russell Braun como Don Giovanni, Christine Schäfer como Donna Anna o Paul Groves como Don Ottavio.
Esto no será todo lo que concierne a Mozart durante abril. Para todo aquel que quiera saber más del prestigioso compositor, los días 18 y 22 tendrán lugar un par de sesiones en las que habrá conferencias y mesas redondas todas ellas presididas por el director artístico del Teatro Real.
Más tarde, los días 16, 17, 19, 20, 23, 25, 26 y 27 la Compañía Nacional de Danza nos mostrará un estreno, Romeo y Julieta. La música que acompañará a este ballet será la del compositor Serguei Prokófiev interpretada por la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la batuta de Koen Kessels.
Por último, el día 21 tendrá lugar el quinto concierto de la serie denominada “Domingos de Cámara” en donde los solistas de la Orquesta Titular del Real dan a conocer de forma sencilla gran parte de su repertorio musical. Este concierto será el penúltimo de la temporada.