Se celebra su 75 aniversario y sus 50 años de trayectoria profesional
Medio centenar de profesionales de la música clásica rindieron, el pasado 15 de abril, un caluroso y emotivo homenaje al Maestro y Director de Orquesta Enrique García Asensio, con motivo de su 75 aniversario y sus 50 años de trayectoria profesional. Homenaje tributado por antiguos alumnos del Maestro y algunos de “los niños de la batuta”, que hoy son destacados profesionales en distintos ámbitos de la música clásica, y que hace más de treinta años participaron en el programa “El Mundo de la Música”, presentado por el Maestro García Asensio, de quién recibieron una batuta de director por animarse a dirigir la orquesta del programa, emitido por TVE en el último quinquenio de la década de los setenta.
Homenaje que tuvo lugar en Madrid, en la sede de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, y que culminó con un almuerzo de confraternización rematado con una sesión fotográfica ante la fachada del Teatro Real de Madrid, donde los asistentes rodearon al Maestro, blandiendo al aire las batutas de director de orquesta.
Un reconocimiento que figura en la placa de honor que le entregaron al finalizar el acto, y que emocionó hasta tal punto al Maestro, que no pudo finalizar sino con alguna lágrima, las breves palabras que dirigió a los asistentes, en las que destacó su amor por la música y lo gratificante que finalmente resulta del tremendo esfuerzo y dedicación que la música requiere. Tras agradecer a los asistentes sus muestras de cariño y afecto, el Maestro elevó un brindis por la música.
El acto supone el cierre de la campaña “La semilla de una batuta” que ha permitido localizar a una treintena de niños que participaron en el programa “El mundo de la música” y que hoy son profesionales de la música clásica.