El primer concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe nos transmite toda la pasión y el embrujo de dos obras representativas de la música española de la primera mitad del siglo XX.
Se celebrará el próximo 3 de noviembre en el Teatro Federico García Lorca de Getafe.
Aunque con un marcado carácter español, ambas obras han conseguido traspasar fronteras y convertirse en dos iconos de nuestra cultura y nuestras raíces.
El Concierto de Aranjuez fue escrito en septiembre de 1939 por el maestro Joaquín Rodrigo en París, pocos días antes de comenzar la Segunda Guerra Mundial y viajó a Madrid en un baúl junto a las escasas pertenencias que acompañaron al compositor en su vuelta a casa. Una forma precaria de comenzar la andadura de una de las más grandes piezas jamás escritas.
El Amor Brujo es una de las cúspides compositivas de Manuel de Falla, en su afán por fusionar el cante jondo con la música clásica. Fue encargada por Pastora Imperio como una obra que aunase sus dotes de cante y de baile. En 1915 tomó forma la versión definitiva como un ballet o «gitanería» en dos actos, y cuenta el tortuoso trío amoroso entre Candela, su difunto amado que le atormenta, y el galán Carmelo, que aspira a conquistarla.
Para este programa, se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe su director titular, Carlos Díez, que completará el repertorio con Preludio Goyescas de Enrique Granados.
El evento estará precedido por uno de los #MusicForums que organiza la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, un espacio de acercamiento a cada uno de los programas que se escucharán, esta vez con Irene Morales como ponente.
Deja una respuesta