El sevillano Teatro de la Maestranza encara el mes de mayo con la ópera cómica L’elisir d’amore de Gaetano Donizetti, con una producción inspirada en la serie El Circo del pintor colombiano Fernando Botero. Del 13 al 21 de mayo, Yves Abel y Víctor García Sierra asumen la dirección musical y escénica, respectivamente, de las desventuras amorosas que protagonizan el tenor Joshua Guerrero, como Nemorino, y la soprano María José Moreno, en el papel de Adina. Massimo Cavaletti, Kiril Manolov y Leonor Bonilla completan la nómina de personajes principales. Participan la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el coro de la Asociación de Amigos del Teatro, dirigida por Íñigo Sampil.
El día 12, la soprano milanesa Roberta Invernizzi protagoniza una de las grandes veladas de la temporada junto a la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), un recital lírico compuesto por arias de ópera de Haendel bajo la batuta de Enrico Onofri.
El Ciclo de Jóvenes Intérpretes recibe al pianista Gregorio Benítez el día 17, en la Sala Manuel García. El programa comprende piezas extraídas de Catalogue d’oiseaux de Messiaen, la Sonata nº. 21 en Do Mayor, op. 53 de Beethoven y Preludio, diferencias y tocata de Manuel Castillo, entre otras.
Maxim Emelyanychev dirige a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en Divertimento, el 15º programa de abono de la XXVI Temporada de Conciertos, los días 26 y 27, con un programa basado en obras de Bartók, Rodrigo y Mozart, con el violonchelista Asier Polo como solista. Además, el 29 de mayo, la ROSS ofrecerá un Concierto de Gala bajo junto a su director artístico y musical John Axelrod.
La AAOBS se suma al Club de Amigos del Teatro de la Maestranza
La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla (AAOBS) se suma en 2016 al Club de Amigos del Teatro de la Maestranza fortaleciendo así de forma activa su compromiso con la cultura. La AAOBS es una entidad sin ánimo de lucro nacida en mayo de 2007 con el objetivo principal de dar apoyo social a la Orquesta Barroca de Sevilla. Entre sus principales objetivos se encuentran la promoción de la música clásica, en general, y antigua, en particular, y apoyar a las instituciones y agentes culturales como la formación de los jóvenes estudiantes de música antigua.