Hoy ha tenido lugar el primer concierto de los dos -el segundo se dará mañana- que Spanish Brass ofrecerá en el Palacio Euskalduna de Bilbao y en la sede de BOS. El conjunto interpretará bajo la dirección de Andrew Gourlay interpretará La devota lasciva para quinteto de metales y orquesta de Juan José Colomer. Cierra el programa la Sinfonía nº2 en Mi menor, Op.27 de Rajmáninov.
La BOS afronta un mes de febrero con música sinfónica, de cámara y conciertos didácticos
El primer concierto didáctico del mes tendra lugar este sábado, día 4 de febrero. Por título METAL.ICS, un concierto coproducido por el Auditori de Barcelona. En el mismo, el público podrá usar la mirada para descubrir y entender diferentes elementos musicales a través de obras de Bach, Chick Corea o Nino Rota, entre otros.
El lunes, día 6 de febrero, el Palacio Euskalduna ofrecerá el primer concierto de cámara del segundo mes del año. El conjunto Spanish Brass junto con otros metales de la BOS interpretarán obras de Bach, Verdi, Albéniz y Piazzola entre otros.
El jueves 9 y viernes 10 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) se pondrá a las ordenes de la batuta de Carlos Miguel Prieto. Ejecutarán un programa conformado por La flor más grande del mundo de Emilio Aragón, la Sinfonía nº6, Op.54 de Shostakovich y el Concierto para oboe y orquesta en Re mayor, Op.54 de Strauss, interpretado por Lucas Macías.
El día 13 de febrero, el mismo Lucas Macías asumirá la dirección en un concierto de cámara en el que junto con músicos de viento de la BOS interpretará la Serenata nº1 en Re mayor, Op.11 de Brahms y la Serenata en Mi bemol mayor, KV 375 de Mozart.
Los días 16 y 17 de febrero, el gran maestro Eliahu Inbal comandará a la BOS para la ejecución de la Sinfonía nº7 en Mi bemol Mayor de Gustav Mahler. Cerrará la programación del mes, un concierto didáctico que tendrá lugar el día 25 de febrero.Dicho concierto estará dedicado a la música de cine interpretándose piezas de la banda sonora de películas como Un monstruo viene a verme o Lo imposible. Ambas soncomposiciones de Fernando Velázquez quien también asumirá la dirección del concierto.