Tras meses de trabajo, sale a la luz L’universo sulla pelle, el primer disco como solista de la soprano valenciana Èlia Casanova, junto a La Tendresa, grupo fundado por ella misma.
La presentación en concierto de esta grabación tendrá lugar el sábado 24 de noviembre a las 19 horas en la sala Refectorio del Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.
Acompañada por La Tendresa, Èlia Casanova interpretará algunas de las obras del CD, integrado por arias, madrigales y cantatas del Seicento italiano.
A continuación se presentará el proyecto de la mano de sus artífices: tres mujeres, Èlia Casanova, la productora ejecutiva Mónica de Quesada y la coordinadora, Sonia Gil, que a modo de mecenas del Renacimiento se han embarcado en esta iniciativa que promueve el diálogo entre la música, las artes plásticas y la creación de nuevos lenguajes estéticos que permitan mostrar la música antigua desde una perspectiva más moderna y atractiva.
En este sentido, aseguran que “nuestra voluntad ha sido apoyar a profesionales de alta calidad artística, intérpretes solistas que colaboran con formaciones de primer nivel y que, dadas las vicisitudes actuales, no disponen de oportunidades para dar cuerpo y forma a un proyecto propio, en el que los artistas sean los protagonistas: desde el proceso de selección de repertorio y la recuperación de obras olvidadas en el tiempo, hasta la elección de los músicos acompañantes, pero partiendo esencialmente de una premisa: otorgar una libertad plena a la interpretación personal de los artistas».
Con esa premisa, L’universo sulla pelle invita a explorar una nueva forma de escuchar: una evocación de la música desde el cuerpo y la piel; desde la ternura yel cariño; desde la pasión por la música y por el trabajo.
Deja una respuesta