El XXIII Ciclo de Música Sacra de Badajoz, que se celebrará del 15 al 20 de marzo en diferentes iglesias de la capital pacense y de las localidades de Olivenza y La Albuera.
Entre los participantes de este año se encuentra Forma Antiqva, la formación de los hermanos Zapico que se ha convertido en uno de los más destacados grupos de música barroca del momento,así comolos extremeños Víctor Sordo (Badajoz) y Manuel Pascual (Villanueva del Fresno), dos músicos con una sólida carrera profesional.
Como novedades destacan la presentación de un nuevo grupo de música antigua, el Ensemble VN, creado por el tenor Víctor Sordo y la cantante Sonia Gancedo; el estreno de un monográfico diseñado exclusivamente para este ciclo dedicado a Garci Sánchez de Badajoz (1460-1526), el poeta y músico de vihuela con raíces extremeñas, a cargo de Hexacordo; y la presencia del grupo referente en España de música barroca, Forma Antiqva, con la presentación de Concierto Zapico Vol. 2.
También visitará el ciclo uno de los más reputados clavecinistas de España, Andrés Alberto Gómez.
El programa de este ciclo, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, ofrece seis conciertos de música antigua en todas sus variantes, tanto música vocal como instrumental en diferentes combinaciones, y se caracteriza por variados repertorios y una temática muy cuidada, hay música inglesa, hispánica, italianay monográficos, todo ello bajo la premisa de la calidad ycon una coherencia musicológica.
Los escenarios del XXIII Ciclo de Música Sacra serán las iglesias de San Andrés, San Juan de Ribera, el convento de Santa de Santa Ana y la Catedral San Juan Bautista en Badajoz, además de la Iglesias de Nuestra Señora del Camino de La Albuera y la capilla del Convento de San Juan de Dios de Olivenza.
Uno de los objetivos de esteciclo es poner en valor el patrimonio artístico y religioso de la ciudad y de la provincia a través de la música,siempre a cargo de intérpretes y formaciones de relevancia, habitualesen los más importantes festivales de música antigua nacionales e internacionales.
Después de una trayectoria de 23 años, el Ciclo de Música Sacra de Badajoz se ha convertido en una cita obligada y esperada de los seguidores de la música barroca y la música antigua de la ciudad y la provincia, así como un referente en Extremadura.
Deja una respuesta