Mañana, 31 de julio, tendrá lugar el último concierto de esta edición, que ha alcanzado grandes resultados
Un año más, la música renacentista y barroca ha colmado los espacios monumentales de Vélez Blanco. Su XX Festival ha acercado la música, la formación especializada y la cultura a un ámbito rural con un riquísimo patrimonio histórico y cultura.
La programación de los conciertos, llevada a cabo con la intención de dar cabida a nuevos retos y perspectivas como son la recuperación del patrimonio musical español, la integración de la perspectiva de género, la internacionalización del Festival o el acercamiento de la música renacentista y barroca a los más pequeños de la casa, ha sido todo un éxito.
Aforo completo en todos los conciertos
Cada uno de los conciertos ofrecidos por el Festival ha visto completado su aforo, el cual se ha visto condicionado por las medidas de seguridad requeridas ante la situación sanitaria actual.
El público ha respondido con enorme gratitud ante los espectáculos ofrecidos por artistas de la talla de Jordi Savall, Forma Antiqva, La Grande Chapelle, la Orquesta de Cámara de San Petersburgo o la Orquesta Barroca de Sevilla.
Academia de Música Renacentista y Barroca
A lo largo de la semana, profesorado del más alto nivel ha brindado la oportunidad a un variado alumnado venido de distintos rincones de España de formarse gracias a la Academia de Música Renacentista y Barroca, en la que se han presentado cursos de orquesta barroca, viola da gamba y consort de violas, sacabuche y ministriles, canto y canto coral.
Los resultados del gran esfuerzo y dedicación ofrecidos tanto por el profesorado como por el alumnado a lo largo de la semana podremos contemplarlos en el Concierto de Alumnos de mañana, sábado 31 de julio, con el que cerrará esta edición del Festival.
Seminario Internacional de Historia y Ciclo de Conferencias 2021
Simultáneamente, se ha venido celebrando a lo largo de esta edición el Seminario Internacional de Historia, en el que el alumnado se ha aproximado al oficio de historiador gracias a la realización de ejercicios prácticos, a partir de documentación original.
Además, ha tenido lugar el Ciclo de Conferencias 2021, orientado a contextualizar la música escuchada en el Festival, y de nuevo, abordar el estudio y divulgación de la historia desde nuevas perspectivas.
El conjunto de toda esta actividad histórica y musical se ha desarrollado en lugares emblemáticos de Vélez Blanco, teniendo especial relevancia el Castillo o el entorno del antiguo Convento Franciscano, en donde además se ubica durante los meses de julio y agosto la Exposición 20 años de Festival.
Deja una respuesta