El festival madrileño prosigue en el mes de marzo.
Ya se habló en el pasado número de la programación que trajo consigo el XXIII Festival del Arte Sacro a lo largo de febrero; el festival prosigue este mes, y hasta el 24 de marzo podrá disfrutarse en dieciséis municipios madrileños, con un total de 51 eventos (muchos de ellos gratuitos) ineludibles para todo aficionado a la música clásica, que comprenden música, danza y cine. En lo que queda de festival pasarán por sus escenarios artistas como la soprano Cristina Tejeiro y el contratenor Álvaro de Pablo el lunes 18, Enrique Muñoz como director el día 20, con la participación de la soprano Inés Ballesteros y el barítono Mario Villoria, o la solista de oboe Mª Isabel Díaz el domingo 24.
Es preciso destacar una cita a la que no pueden faltar, el 7 de marzo en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en la que se presenta el estreno absoluto del programa Sacro Tempore, que cuenta con la participación del “granaíno” Guillermo Pastrana al chelo, imparable en su trayectoria de éxitos, y del madrileño Mario Prisuelos al piano (considerado uno de los más relevantes pianistas de su generación).
En cuanto a Sacro Tempore nos muestra el especial anhelo en la creación musical religiosa, a lo largo de la Historia, para sobrevivir a su propia época y al tiempo, concibiendo así, a menudo, obras de la más alta transcendencia espiritual, como instrumento que preserve la eternidad de su música.
El programa lo integran Louange a l’Eternite de Jesus de Oliviar Messiaen, Génesis de Raquel Rodríguez (licenciada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Autónoma de Madrid), Ricercare nº 7 de Domenico Gabrieli, Funerailles de Franz Liszt y la Sonata para viola de gamba y piano en Sol mayor de Bach.