Alexander Erokhin, violinista vallisoletano de 12 años, ha sido el ganador del IV Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’
El joven violinista vallisoletano Alexander Erokhin Gómez conquistó la IV edición del Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Estepona’, llevándose su Primer Premio y diversos Premios Especiales. Celebrado los pasados 21 y 22 de mayo, el Concurso reunió a diez talentos de hasta 14 años, de diferentes localidades del país.
Además del Primer Premio -por el que obtuvo 1.000 euros-, Erokhin se llevó el Premio Especial de la OFM. Por ello, tocará en un concierto como solista de dicha formación. También se hizo con los Premios Especiales de la Sociedad Filarmónica de Málaga -500 euros y un recital-, GEWA Strings -un estuche para su instrumento- y Fred Friedrich Foundation -un concierto y 300 euros.
El Segundo Premio de esta cuarta edición del ‘Ciudad de Estepona’ fue para la violonchelista valenciana Ana Martínez. Así, se llevó un premio en metálico de 700 euros. El Tercer Premio fue otorgado ex-aequo a las violinistas Sofía Guillamón e Irene Arriaza. Pablo Beltrán, de Zaragoza, fue reconocido con el Cuarto Premio.
Irene Arriaza, de 11 años, también se llevó los Premios Especiales del Público -300 euros- e Iberian Sinfonietta -un concierto como solista. Por su parte, Ana Martínez fue galardonada también con el Premio Especial Summer Camp Música y Cultura. Finalmente, el Premio Especial Coro y Orquesta Collegium Musicum Costa del Sol fue para Joana Santandreu, de Barcelona.
Alexander Erokhin, violinista
Alexander Erokhin Gómez, de 12 años, comenzó a estudiar violín a la edad de 5, con la profesora Francisca Alecu. Continuó su formación con Elena Pochekina en Madrid y con Sergey Tesla en diversos cursos de la Fundación Princesa de Asturias. El joven intérprete ya ha obtenido otros premios internacionales, como el London Bridges o String Premium 2021.
Sobre el ‘Ciudad de Estepona’
La Asociación Musical Gradus ad Parnassum organiza este concurso para apoyar a los jóvenes instrumentistas de talento del nuestro país. Cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Estepona, así como de diversas instituciones culturales. Algunas de ellas son la Escuela Superior de Música Reina Sofía, la Fundación Albéniz o la OFM.
Deja una respuesta