El Festival de Verano acogerá música, danza y lírica
El pasado 14 de junio tuvo lugar la presentación de la octava edición del “Festival de Verano” madrileño. El Auditorio de San Lorenzo de El Escorial es el escenario en el que se desarrolla el Festival desde el 22 de junio hasta el 5 de agosto.
Según Jorge Culla, intendente de los Teatros del Canal y acompañante de la viceconsejero de Turismo y Cultura, Carmen González, durante el acto de presentación, “San Lorenzo del Escorial y la Sierra madrileña se convierten en un gran escenario para el arte y en uno de los más atractivos espacios escénicos a nivel europeo”.
El Festival abarca música, danza y lírica y ya ha dado sus primeros pasos en los últimos días de junio.
En el apartado de la voz, el 20 de julio se podrá disfrutar de La gran música española para voz y piano, con Elena Gragera y Antón Cardó, uno de los dúos más afianzados del panorama nacional. El día 27 de julio, el tenor José Manuel Zapata presentará su último proyecto, Operazza, uniendo jazz y lírica. Los días 26 y 28 de julio se representará La Traviata de Verdi bajo la dirección de Pietro Rizzo.
El 7 de julio, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid presentará la Sinfonía nº5 de Mahler bajo la batuta de Sergio Alapont. Más tarde, el 13 del mismo mes, el conocido violinista Ara Malikian mostrará su programa From Bach to Radiohead haciendo un recorrido por la música de los últimos siglos hasta ahora.
A lo largo del Festival también habrá lugar para la danza. El 5 de agosto, y a modo de cierre, se estrenará Cupaima. Chavela Vargas. El espectáculo estará dirigido por Luis Olmos y servirá de homenaje a la fallecida cantante mexicana.
Así mismo, se podrá disfrutar de citas más familiares como espectáculos de marionetas o un concierto de música contemporánea enfocado a acercar a los más pequeños a este tipo de música.
Las entradas se podrán adquirir desde 10 euros. Además, existen diferentes opciones para conseguir abonos y descuentos.