Hyo-Sum Lim y los hermanos Abel y Arnau Tomàs interpretarán el Triple de Beethoven al que seguirá la Cuarta de Brahms
El Trío Ludwig, conformado por la pianista Hyo-Sum Lim y los hermanos Abel y Arnau Tomàs, quienes son fundadores y miembros del prestigioso Cuarteto Casals, interpretará una de las composiciones más cautivadoras de Beethoven, su Triple concierto, junto a la Franz Schubert Filharmonia.
Salvador Mas, el director principal invitado de la formación, asumirá la interpretación de la Cuarta sinfonía de Brahms. Esta obra, compuesta en el verano de 1884, destaca por la presencia de la pasacaglia en el último movimiento, la cual se inspira en la ciaconna de la Cantata núm. 150 de Johann Sebastian Bach, titulada ‘Meine Tage in den Leiden’.
Este programa se presentará hasta tres veces, el viernes 19 de enero, en el Teatro de Tarragona, el sábado 20 de enero, en el Auditorio Enric Granados de Lleida y el domingo 21 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.
Sobre el programa
Beethoven revolucionó diversos aspectos de la música, desde la instrumentación hasta la duración, estructura y la profundidad emocional de su expresión. Su Triple concierto una obra de dimensiones sinfónicas inimaginables en su época. En el estreno el pianista fue su distinguido discípulo, el Archiduque Roldolf, hijo del emperador. El éxito fue inmediato, gracias a la elegancia de los temas, al diálogo perfecto entre los solistas y la orquesta, y a la inusual prominencia otorgada al violonchelo.
La Sinfonía núm. 4 de Brahms es una obra fascinante que marca la cúspide de la genialidad musical del compositor alemán. Es un viaje vital donde Brahms describe de manera impresionante la verdad del alma humana. La obra se destaca por su profundidad emocional, con movimientos que transitan desde la resignación hasta la confianza, pasando por el humor del propio scherzo que precede a un final firme e inapelable.
Deja una respuesta