El Teatro Real celebrará mañana, viernes 22 de noviembre, el Día de la Música, con la retransmisión a centros escolares del espectáculo Mi madre la Oca, fantasía musical de Maurice Ravel inspirada en cuentos infantiles de la literatura francesa, que podrá verse en toda España.
En la edición de este año, a los cerca de 500 colegios repartidos por toda la geografía española, se sumarán los pequeños del Hospital 12 de Octubre de Madrid.
El Teatro Real, en coordinación con las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas con las que ha firmado convenios de colaboración ─Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia─, posibilita que cada centro educativo ofrezca el espectáculo en sus instalaciones en el horario que más se adapte a sus necesidades, dejando su grabación disponible para descargar y proyectar durante todo el día.
Se trata de una actividad concebida y enmarcada en el proyecto pedagógico del Teatro Real, El Real Junior, con el que pretende acercar la música y las artes escénicas a los más jóvenes.
Deja una respuesta