Es el segundo premio que recibe el tinerfeño Celso Albelo en este año.
El tenor Celso Albelo está de suerte: su exitosa trayectoria internacional le ha valido un reconocimiento a todas luces más que merecido, como demuestran los galardones que ha ido obteniendo a lo largo de estos últimos años. Desde los Premios Ópera Actual (por ser el cantante más prometedor) al Cantante Revelación de los Premios Campoamor, pasando por el italiano International Opera Awards, Oscar della Lirica 2012. Para él todo son triunfos. El último y mencionado anteriormente, que corresponde a la Medalla de Oro de Canarias, se le entregó el pasado día 30 de mayo en el Auditorio de Tenerife, con motivo del día de dicha comunidad autónoma. “He recibido la noticia con una gran alegría y la verdad es que me costó creérmelo cuando me llamó el presidente de Canarias, Paulino Rivero. Me enorgullece ser profeta en mi tierra” comentó el intérprete, visiblemente emocionado, tras dedicar el premio a los suyos.
El artista se encontraba en esos momentos en el Teatro San Carlo de Nápoles interpretando Rigoletto, obra con la que hizo su debut en 2006 interpretando al personaje del Duca di Mantova y con la que repite estos días.
Lo cierto es que, desde su mencionado debut, al tenor no le ha faltado trabajo y ha podido gozar de los privilegios de una agenda apretada. El Teatro Real de Madrid, la Royal Opera House de Londres, la Opéra National de Paris, la Ópera de Viena, la Scala de Milán o la Deustche Oper de Berlín son solo algunos de los teatros por los que debutó en las pasadas temporadas. Para este verano le esperan escenarios como el del Maestranza de Sevilla, el Rossini in Wildbad Belcanto Opera Festival (Alemania), el Mörbisch Festival (Austria) o el Rossini Opera Festival de Pésaro (Italia). Con este último galardón se premia una carrera musical a la que, sin duda, aún le queda mucho por decir.