El Teatro Real es la primera institución cultural de España que ha desarrollado una skill en colaboración con Amazon Alexa para la utilización de este dispositivo de inteligencia artificial como nuevo canal de comunicación.
Esta aplicación permitirá a los usuarios un acceso progresivo a los contenidos digitales del Teatro Real.
La nueva apuesta tecnológica del Teatro Real supone, a corto plazo, y en el contexto de la Semana de la Ópera, que los usuarios del dispositivo Alexa disfruten de la retransmisión de Il trovatore el 6 de julio, la emisión del ciclo Verdi que se proyectará en sala Gayarre del Teatro Real: La Traviata, Aida, Un ballo in maschera, Otelo y Falstaff, y la participación en un juego de preguntas y respuestas sobre ópera, diseñado especialmente para esta ocasión.
Después de la Semana de la Ópera, Alexa ofrecerá a través del Teatro Real, extractos de aproximadamente diez minutos de grandes arias, piezas orquestales y coros de las óperas más relevantes de la historia.
De manera progresiva el Teatro Real aumentará su interactuación con el usuario a través de Alexa, con la posibilidad de adquirir los contenidos audiovisuales de Ópera Digital y entradas para las funciones del Teatro Real.
Estos son los primeros hitos de una herramienta digital por la que el Teatro Real ha apostado para acercar la ópera a más públicos y a más personas, convirtiéndose una vez más en una institución pionera en el uso de las nuevas tecnologías, como ya lo fue en su día al ser el primer teatro en retransmitir una ópera en directo por Facebook.
Deja una respuesta