La ópera mozartiana ‘Las bodas de Fígaro’ llegará al Teatro Real el 22 de abril, en trece funciones bajo la dirección de Ivor Bolton en lo musical y Claus Guth en lo escénico
Entre el 22 de abril y el 12 de mayo, el Teatro Real acogerá Las bodas de Fígaro, una de las óperas más revolucionarias de la historia. Este título mozartiano se representará en trece funciones, bajo la batuta de Ivor Bolton y la dirección de escena de Claus Guth. Las entradas para asistir ya están disponibles en la página web del Teatro Real.
Esta ópera buffa en cuatro actos, con libreto de Lorenzo da Ponte fue estrenada en Viena en 1786. Llegará al Teatro Real en una producción de Canadian Opera Company, procedente del prestigioso Festival de Salzburgo. La música de su excelente partitura estará de la mano del Coro y Orquesta titulares del Teatro Real.
Sobre los cantantes
El elenco artístico estará encabezado por Vito Priante y Thomas Oliemans en el papel de Figaro, y Julie Fuchs y Elena Sancho Pereg como Susanna. André Schuen y Joan Martín-Royo, y María José Moreno y Miren Urbieta-Vega se alternarán los papeles del Conde y la Condesa de Almaviva, respectivamente.
Cherubino será interpretado por Rachel Wilson y Maite Beaumont. Monica Bacelli y Gemma Coma-Alabert darán vida a Marcellina, y Fernando Radó y Daniel Giulianini, a Bartolo. El elenco se completará con Christopher Mortagne, Moisés Marín, Alexandra Flood y Leonardo Galeazzi.
Sobre Las bodas de Fígaro
La ópera Las bodas de Fígaro viene de una comedia polémica, con tintes revolucionarios, firmada por Pierre Beaumarchais. De hecho, Da Ponte tuvo que cambiar el discurso con el que Figaro critica a la nobleza, para que José II de Austria revocara su prohibición de representarla. Sin embargo, su subtexto no menguó en ningún momento.
En su historia, los personajes pierden el dominio de la situación cuanto más alto están situados socialmente. De hecho, su protagonista, Figaro, no es de clase alta, cosa que era habitual en la época. Hoy en día, Las bodas de Fígaro sigue considerándose una brillante e inteligente denuncia a la tiranía y al patriarcado.
Deja una respuesta