Además, el protagonista del Teatro durante este mes de octubre será Donizetti con La fille du régiment
El Teatro Real arrancaba el pasado mes de septiembre con la presentación del principal director musical invitado de las próximas temporadas, Pablo Heras-Casado. El director español ejercerá esta función hasta julio de 2018, colaborando con el actual director musical titular del Teatro, Ivor Bolton.
El encuentro de los medios de comunicación y Heras-Casado tuvo lugar el jueves 4 de septiembre en el café del Teatro, estando además presentes el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón; el director general, Ignacio García-Belenguer; y los directores artístico y musical del Teatro, Joan Matabosch e Ivor Bolton, respectivamente.
En su designación, la entidad quiso destacar la calidad artística, el prestigio y la proyección internacional del director español. Este fue nombrado Director del Año 2014 por la revista de EE.UU Musical America, y actualmente es director titular de la Orquesta de St. Luke’s de Nueva York. Además, ha dirigido algunas de las más prestigiosas orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara del mundo, destacando sus colaboraciones al frente de la New York Philharmonic, London Symphony Orchestra, Berliner Philharmoniker, Freiburger Barockorchester, o la Metropolitan Opera, y ha participado en grabaciones discográficas para Deutsche Grammophon y Harmonia Mundi.
En la temporada 2010-11 ya pudimos ver a Pablo Heras-Casado en el Teatro Real con la aclamada producción de Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonnny, de Kurt Weill, cuya grabación en recibió el prestigioso Diapason d’Or. Un año más tarde, en la temporada 2012-13, volvió al Teatro para dirigir Il postino, de Daniel Catán. En la presente temporada se pondrá de nuevo al frente del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real en el estreno absoluto de El Público, de Mauricio Sotelo, y en el concierto del Requiem de Guerra de Benjamin Britten.
Por otro lado, Donizetti eclipsará el escenario del Teatro durante este mes de octubre y el próximo mes de noviembre. La ópera cómica del compositor, La fille du régiment, será representada estos días en una coproducción del Metropolitan Opera House de Nueva York, la Royal Opera House Covent Garden de Londres y la Wiener Staatsoper, con Bruno Campanella y Jean-Luc Tingaud como directores musicales.