Uno de los proyectos que se ha marcado el Teatro Real para las próximas temporadas es la puesta en escena de la colosal tetralogía de El anillo del nibelungo de Wagner, a razón de una parte por año.
Este mes dará comienzo con la representación de Das Rheingold, primera parte de la serie.
Con dirección musical de Pablo Heras-Casado y dirección escénica de Robert Carsen, esta producción de la OperKöln se podrá ver del 17 de enero al 1 de febrero.
Patrick Kinmonth se encargará de la escenografía y figurines, y Manfred Voss de la iluminación. En el elenco contarán con Greer Grimsley (Wotan), Raimund Nolte (Donner) y David Butt Philip (Froh), entre otros.
El Ballet de L’Opéra National de Paris llegará al Real del 21 al 26 de enero. Ofrecerá un programa en cuatro partes en el que viajará musicalmente a través del tiempo y la geografía, con obras de Debussy, Ravel, Bach, Satie y Stravinski. El programa contiene coreografías de Jerome Robbins, George Balanchine, y Hans van Manen. La Orquesta Titular del Teatro Real estará dirigida por Maxime Pascal.
El Teatro Real también está implicado con la música de carácter más popular con el ciclo Flamenco Real. Este mes tendremos los conciertos de Úrsula López (16 de enero) y Ricardo Fernández del Moral (30 de enero).
Muy importante es también el programa didáctico del coliseo madrileño, que cuenta con la programación de «El Real Junior», el taller «¡Todos a la Gayarre!», o los cursos «La ópera al descubierto», «Cursos monográficos» y «La Universidad a escena», con actividades en todas ellas en este mes de enero.
Por otra parte, el Teatro Real ha recibido el prestigioso premio Diapasond’Or en la categoría de ópera por su DVD de Billy Budd de Benjamin Britten, estrenada el pasado enero de 2017.
Deja una respuesta