El Teatro Real comienza su temporada 2018-19 con una nueva producción de Faust de Charles Gounod, reencarnación en forma de grand opéra del mito alemán.
Piotr Beczala e Ismael Jordi dan voz al personaje titular, símbolo insuperable de ambición desmesurada, junto a Marina Rebeka e Irina Lungu en el papel de Marguerite.
Àlex Ollé se aproximará por tercera vez a la leyenda faustiana.
Àlex Ollé, en la tercera aproximación de La Fura dels Baus a la leyenda faustiana, dirige esta cautivadora ópera tras su reciente éxito en El holandés errante.
Esta producción estará programada desde el 19 de septiembre hasta el 13 de octubre.
Dan Ettinger dirigirá la ópera en lo musical, mientras que Àlex Ollé, de La fura dels Baus, se encargará de la dirección de escena. La escenografía está a cargo de Alfons Flores, y cuentan con los figurines de Lluc Castells e iluminación de Urs Schönebaum.
En el reparto, además de los anteriormente mencionados, tendremos a Luca Pisaroni, Erwin Schrott y Adam Palka (Méphistophélès); Stéphane Degout y John Chest (Valentin); Isaac Galán (Wagner); Serena Malfi y Annalisa Stroppa (Siébel); y a Sylvie Brunet-Grupposo y Diana Montague (Marthe).
La ópera en cinco actos compuesta por Charles Gounod y con Libreto de Jules Barbier y Michel Carré, basado en la obra Faust et Marguerite de Michel Carré y en la obra homónima de Johann Wolfgang Goethe, es una nueva producción del Teatro Real, en coproducción con De Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam.
Como actividad complementaria, con Enfoques, el Teatro Real propone un encuentro con los protagonistas de la producción. Este encuentro se realizará el 13 de septiembre, cuatro días antes de su estreno. Estas charlas abiertas abordan los elementos esenciales de la música y la dramaturgia de los montajes que presenta el Teatro Real.
Deja una respuesta