La iniciativa acerca la ópera, danza y conciertos en estos días difíciles de confinamiento
Más de 23.000 personas se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por el Teatro Real el pasado 18 de marzo, que permite el acceso gratuito a su plataforma de vídeo ‘My Opera Player’, para poder disfrutar de todos los títulos de ópera, danza y conciertos que ya ofrece en su catálogo y de los que se están incorporando estos días.
Los vídeos de ‘My Opera Player’ se han reproducido en 152.000 ocasiones, y las óperas más vistas han sido Madama Butterfly de Puccini y Aida de Verdi, con 10.000 y 8.000 reproducciones, respectivamente. Estas dos forman parte de los últimos títulos que se han lanzado, además de La traviata y Un ballo in maschera de Verdi, y Roméo et Juliette de Gounod.
Tras el anuncio, el pasado domingo, de la prórroga de alarma sanitaria, que obliga a los ciudadanos a permanecer recluidos en sus domicilios por dos semanas más, el Teatro Real ha decidido ampliar esta propuesta hasta el 11 de abril, acogida con entusiasmo por melómanos de todo el país.
A partir del viernes 27 de marzo, ‘My Opera Player’, que ofrece algunas producciones emblemáticas del Teatro Real junto a otras de importantes teatros internacionales de ópera, será escenario de nuevos títulos, retransmisiones especiales, eventos únicos y citas familiares.
Además, el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, ofrecerá diariamente una visión documental y didáctica de cada título para enriquecer la experiencia de los usuarios.
Las nuevas actividades se darán a conocer el jueves 26 de marzo en la página web del Teatro Real, en sus redes sociales y la página principal de la plataforma. Para acceder de manera totalmente gratuita a los contenidos, los usuarios solo tienen que registrarse en la página web de ‘My Opera Player’ e introducir el código OperaEnCasa.
En el catálogo de ‘My Opera Player’ encontrarán óperas como como La bohème de Puccini, El barbero de Sevilla de Rossini, Las bodas de Fígaro y Così fan tutte de Mozart, El holandés errante y El oro del Rin de Wagner o Los cuentos de Hoffmann de Offenbach.
El apartado de danza incluye títulos que ya forman parte de la herencia cultural de nuestro país como Carmen, Fuenteovejuna o Bodas de sangre, del inolvidable Antonio Gades, junto a la propuesta contemporánea del L’Allegro, il Penseroso ed il moderato de Mark Morris, o la singular C(h)oeurs, con los bailarines de la compañía de Alain Platel y la participación inolvidable del Coro Titular del Teatro Real.
Deja una respuesta