El Patronato del coliseo madrileño ha acordado la apertura del teatro, cumpliendo la normativa vigente, y ha aprobado la programación de la nueva temporada 2020-21
El Teatro Real ha celebrado en la mañana de hoy la segunda sesión del Patronato de esta temporada, en la que se ha aprobado la programación para la Temporada 2020-21, que abrirá sus puertas el 1 de julio con La traviata.
Asimismo, se han dado a conocer importantes nombramientos a propuesta del presidente del Patronato, Gregorio Marañón, quien ha reiterado la importancia del ‘apoyo de la sociedad civil al proyecto artístico y cultural y a esta institución pública. Estos nombramientos constituyen un refuerzo para afrontar los retos que tiene la primera institución cultural de las artes escénicas y musicales de nuestro país’.
La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo Poyato,ha sido nombrada Patrona de Honor. Fue presidenta del Teatro Real en su etapa de ministra de Cultura y se ha distinguido siempre por su apoyo al Teatro Real.
Asume la vicepresidencia del Patronato del Teatro Real, Helena Revoredo, presidenta del Consejo Internacional del Teatro Real y presidenta del grupo Prosegur.
Además, se incorpora al patronato, a propuesta del ministro de Cultura, el vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander y miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real, José Antonio Álvarez.
El escritor y académico Antonio Muñoz Molina es el nuevo presidente del Consejo Asesor, cargo que desempeñaba Mario Vargas Llosa, quien ostentará, a partir de ahora la presidencia de honor de dicho órgano, y continuará siendo patrono.
Para la presidencia de la Junta de Protectores ha sido nombrado Claudio Aguirre Pemán, presidente y socio fundador de ALTAMAR. El hasta ahora presidente, Alfredo Sáenz Abad, pasa a ser presidente de honor de la misma.
En la Junta de Amigos del Teatro Real asume la presidencia Jesús María Caínzos, de la que era vicepresidente hasta el reciente fallecimiento de su predecesor en el cargo, Alfonso Cortina. Myriam Lapique, ocupará la vicepresidencia.
La sesión se inició con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la pandemia. Hubo un especial recuerdo para Alfonso Cortina, presidente de la Junta de Amigos, y Carlos Falcó,miembro de la misma, ambos fallecidos por el coronavirus.
El director general del Teatro Real ha informado al Patronato del trabajo realizado y de las medidas adoptadas para la reapertura del Teatro el próximo 1 de julio. También del compromiso de los trabajadores con el Teatro Real y de la declaración de excepcional interés público del acontecimiento ‘Teatro Real, cerca de ti. Programa de difusión social de la ópera‘.
Deja una respuesta