El Maestranza presenta en junio la ópera de Puccini con la puesta en escena de Rafael R. Villalobos y el director Gianluca Marcianò
El Teatro de la Maestranza presenta sus últimos conciertos de la temporada 2022-2023. Los días 8, 11, 13, 14, 16 y 17 de junio, se podrá disfrutar de la ópera Tosca de Puccini bajo la dirección escénica del sevillano Rafael R. Villalobos.
El Teatro ha anunciado la contratación de la Orquesta Bética de Sevilla para evitar posibles inconvenientes derivados de la huelga que mantiene la plantilla de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), orquesta titular del coliseo. Así, la Orquesta Bética participará en la producción bajo la batuta del director de orquesta italiano Gianluca Marcianò.
El elenco estará encabezado por Yolanda Auyanet y Vanessa Goikoetxea como Tosca, Vincenzo Costanzo y Mario Chang como Cavaradossi y Ángel Ódena y Dario Solari alternándose como Scarpia.
Últimos conciertos de la temporada
El día 15 de junio, dos artistas granadinas, la soprano Mariola Cantarero y la cantaora flamenca Marina Heredia, se funden en un espectáculo conjunto, ‘Mar de cantes‘, poniendo en sintonía dos géneros antagónicos en una complicidad común.
A esta programación se suman los conciertos del ciclo ‘Gran Sinfónico‘ de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
En el primero, los días 22 y 23 de junio, bajo la dirección de Marc Soustrot, la formación llevará al escenario la Sinfonía núm. 3 en Re menor de Mahler junto al Coro Femenino Teatro de la Maestranza y la contralto Astrid Nordstad.
Los días 29 y 30 de junio, sonará el Concierto para piano y orquesta núm. 1 en Si bemol menor de Chaikovski con Andrea Lucchesini como solista, y la Sinfonía núm. 2 en Do mayor de Schumann bajo la batuta de Valentin Uryupin.
Deja una respuesta