La ópera barroca sonará en las tablas del coliseo sevillano en tres funciones los días 6, 8 y 10 de febrero
El Teatro de la Maestranza vuelve a acoger a la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), que ofrecerá la interpretación de la obra Alcina, de Haendel. Están programadas tres funciones para los días 6, 8 y 10 de febrero a las 20 horas en la sala principal del teatro sevillano.
Equipo artístico, producción y elenco
Bajo la dirección musical de Andrea Marcon, el coliseo abrirá el telón con una de las óperas más hermosas y cautivadoras de Haendel en una producción original de Lotte de Beer de la Deutsche Oper am Rhein Dusseldorf Duisburg. La historia de amor, combinada con elementos fantásticos y una escritura musical que destaca por la belleza melódica del compositor, hace destacar a Alcina entre las óperas más aclamadas y frecuentemente programadas del repertorio barroco.
El elenco vocal cuenta con las voces de la soprano Jone Martínez o la mezzosoprano Maite Beaumont, que actuarán junto a Lucía Martín-Cartón, Daniela Mack, Ruth González, Juan Sancho y Riccardo Novaro, entre otros.
El diseño de escenografía de la producción está diseñado por Christof Hetzer, el de vestuario por Jorine van Beek y el de iluminación y vídeo por Alex Brok y fettFilm, respectivamente.
Otra cita con la OBS
La presentación de Alcina no será la única actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla en el Teatro de la Maestranza durante el mes de febrero. Aprovechando la dirección de Andrea Marcon, el 9 de febrero, y con todas las localidades agotadas, la orquesta interpretará Las cuatro estaciones de Vivaldi. En este concierto, la OBS contará con el virtuosismo del violín solista Chouchane Siranossian, con el apoyo de Teknoservice.
Deja una respuesta