La 30ª Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga recupera al barítono Carlos Álvarez y la soprano Ainhoa Arteta en un cartel que contiene un trío de obras maestras de Giuseppe Verdi.
La Temporada Lírica del teatro malagueño contará con Carlos Álvarez y Ainhoa Arteta.
Las puestas en escena de La traviata, Aida y Otello, tres grandes óperas encuadradas en diferentes épocas estilísticas del maestro italiano, componen la columna vertebral de esta edición, que abrirán en este mes de septiembre un concierto conmemorativo y una exposición de fotografías con los que se recordará la vinculación del ciclo con el teatro municipal y con la ciudad durante las últimas tres décadas.
Voces españolas de calidad contrastada apoyadas por jóvenes promesas del panorama canoro malagueño y español componen los repartos de las propuestas del ciclo operístico 2018-19.
Ainhoa Arteta será la apasionada y desventurada cortesana Violetta Valéry en una producción escénica del jerezano Teatro Villamarta y musical del Cervantes de La traviata que también cuenta con Antonio Gandía y Juan Jesús Rodríguez en el reparto. Se verá en el Teatro Cervantes en noviembre (días 23 y 25).
Un montaje de Producciones Telón de Aida con la presencia de Maribel Ortega, Alejandro Roy, Mali Corbacho y Luis Cansino tomará el testigo ya en 2019 (1 y 3 de marzo), y el cierre y guinda de la Temporada Lírica corresponderá al Otello protagonizado por Carlos Álvarez (Iago), el tenor Jorge de León (Otello) y la soprano Rocío Ignacio (Desdémona), que pisarán en mayo las tablas del coliseo de Gerónimo Cuervo en una producción escénica del Principal de Palma (días 3 y 5).
Deja una respuesta