El proyecto permitirá que estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Régimen Especial conozcan los entresijos de las producciones operísticas
El Teatro Cervantes de Málaga abre sus puertas al alumnado en colaboración con la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Málaga. Desde esta temporada, ambas instituciones se aliarán para difundir la ópera entre los estudiantes.
Bajo el nombre de ‘Cervantes lírico’ se ha presentado esta iniciativa que tiene como objetivo la inmersión de los jóvenes en el proceso creativo de las producciones del coliseo malagueño.
Aprendizaje a través de la música
Los dos montajes restantes de esta 36.ª Temporada Lírica del teatro, Aida y La Edad de Plata. Díptico español, recibirán la visita de estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas de Régimen Especial de Málaga.
El Teatro Cervantes abre sus puertas al alumnado, pero ‘Cervantes lírico’ no será una visita cualquiera. Los estudiantes tendrán acceso a ensayos musicales y escénicos, conocerán los oficios del teatro y podrán dialogar con los profesionales.
Calendario y solicitudes
Esta primera edición de ‘Cervantes lírico’ ofrecerá visitas los días 3 y 4 de marzo para disfrutar del proceso de montaje de Aída, que se representará en el teatro los días 7 y 9 del mes.
Y los días 19 y 20 de mayo, los alumnos podrán ver los entresijos de la producción La Edad de Plata. Díptico español, compuesto por las Goyescas de Granados y El retablo de Maese Pedro de Falla. Ambas óperas se representarán en el Cervantes el 23 y 25 de mayo.
Los centros educativos interesados en participar en la actividad deberán completar la inscripción a través del siguiente enlace. La actividad tendrá una duración mínima de dos horas y media, pero podrá extenderse en caso de solicitud. Cada centro podrá asistir con un máximo de cincuenta estudiantes.
Deja una respuesta