El 25 de enero dará comienzo la nueva producción del Teatro de la Zarzuela: El sueño de una noche de verano, con música de Joaquín Gaztambide y libreto adaptado de Patricio de la Escosura.
Se mantendrá en cartel hasta el 10 de febrero.
La ópera cómica cuenta con Miguel Ángel Gómez-Martínez en la dirección musical, Marco Carniti en la dirección escénica, Nicolás Boni en la escenografía, Jesús Ruiz en el vestuario y Albert Faura en la iluminación. El reparto estará encabezado por Raquel Lojendio y María Rey-Joly, que se alternarán en el papel de laReina Isabel; Luis Cansino y Valeriano Lanchas, Fálstaf; y Beatriz Díaz y Sandra Ferrández, que encarnarán a Olivia.
El 10 de enero se realizará una conferencia a cargo de Francisco Parralejo.
La soprano lírica Adrianne Pieczonka dará un recital el día 28 como parte del «Ciclo de Lied». Acompañada por Wolfgang Rieger en el piano, interpretará Winterreise D 911 de Franz Schubert.
Dentro del ciclo «Notas del ambigú» tendremos otro recital para el día 21, en este caso a Ángel Ruiz junto al pianista César Belda. El programa está compuesto por obras de Carmelo Bernaola, Armando Manzanero, Juan Gabriel, Carlos Eleta Almarán, o Nino Ferrer.
Como parte del proyecto didáctico, Perdida en el Bosco, un teatro de títeres con música en directo creado por Julie Vachon y Francisco de Paula Sánchez. Sonará la música de las Cantigas de Alfonso X el Sabio, Codex Calixtinus o Llibre Vermell de Montserrat. El espectáculo lo llevan a cabo Julie Vachon, Francisco de Paula Sánchez, Sara Marina y Emilio Villalba, director musical del proyecto.
Deja una respuesta