El evento, que tuvo que ser suspendido en abril a causa del estado de alarma, ofrecerá a lo largo del mes de julio cuatro conciertos y una instalación sonora en la Fundación Luis Seoane de A Coruña
El festival Resis 2020 de música contemporánea y artes relacionadas retoma este mes de julio su agenda. A causa de la COVID-19 se vió obligado a posponer en primavera su programación .
Y lo hace con la voluntad de apoyar a artistas y técnicos, en un momento especialmente delicado para el sector cultural. También con la intención de contribuir a la oferta cultural de A Coruña.
En este sentido, la programación de esta tercera edición se desarrollará íntegramente en la sede de la Fundación Luis Seoane, donde se celebrarán cuatro conciertos y donde podrá visitarse, durante todo el mes, una instalación sonora.
1 de julio: concierto inaugural de Marc Vilanova, ‘Aresta’, tras el que la instalación quedará a disposición del público que desee visitarla.
4 de julio: concierto de Noè Rodrigo, ‘Il legno e la parola’.
18 de julio: concierto de Vertixe Sonora, ‘Sofferte… Lontano’.
31 de julio: concierto de clausura de Magdalena Cerezo, ‘Gran Torso’, y cierre de la instalación ‘Aresta’.
El aforo de cada uno de los eventos musicales, que serán presentados por la actriz y maestra de teatro coruñesa Chus Álvarez. Dicho aforo está adaptado a las normas en vigor, por lo que las plazas son limitadas.
Por esta razón, y tras agotarse en pocas jornadas las entradas, la organización de Resis 2020, encabezada por su director artístico, el compositor coruñés Hugo Gómez-Chao Porta, ha decidido compaginar la música en directo de manera presencial con la posibilidad de hacerlo mediante streaming.
‘Algoritmos sonoros’ para un tiempo de exploración digital
Resis 2020 se celebra bajo el lema ‘Algoritmos sonoros’. Se trata de una aproximación a la revolución industrial en la que estamos inmersos determinada por los avances alcanzados en los campos de la automatización, la biotecnología o la inteligencia artificial y que en el contexto artístico está dando lugar a nuevos conceptos de lo que entendemos por experiencia.
Un eje argumental que encaja, casualmente, en el contexto actual, de exploración de la tecnología por parte de la ciudadanía ante las posibilidades de las herramientas digitales en la vida cotidiana y en la oferta y la experimentación culturales.
El festival Resis está impulsado por la Asociación Cultural AÏS. Asociación responsable de otras iniciativas relacionadas con la música y el arte contemporáneo en A Coruña, como el ciclo A_NEXOS o PRIMEIRA, ENCONTROS COA VIDEODANZA.
En esta edición, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña y de la Diputación Provincial. Además también participan la Fundación Luis Seoane, la Orquesta Sinfónica de Galicia, la agrupación cultural Alexandre Bóveda, ACOPROS y varios patrocinadores locales.
Deja una respuesta