El Teatro Municipal de Écija presenta su primera producción sinfónico coral con este concierto que rinde homenaje a las víctimas del 11M
El célebre Réquiem de Verdi se interpretará el 23 de marzo en el Teatro Municipal de Écija. El concierto estará dedicado a la memoria de las víctimas del 11M, del que se cumplen veinte años.
La iniciativa parte de la alcaldesa de la localidad, Silvia Heredia, y la concejala de Cultura, Laura Hurtado. La Orquesta Sinfónica Hispalense acompañará a los tres coros que se unirán en el escenario para interpretar la música de Verdi.
Sobre el concierto
Se trata de la primera producción sinfónico coral propia que lleva a cabo el Teatro Municipal de Écija. La obra escogida para este concierto conmemorativo, el Réquiem de Verdi, celebra este año los 150 años de su estreno.
El compositor la escribió durante un periodo de retiro del mundo operístico, y se escuchó por primera vez en Milán en 1874 con motivo del primer aniversario de la muerte del escritor Alessandro Manzoni.
Los intérpretes
El concierto contará con las voces solistas de Maribel Ortega (soprano), Ángela Lorite (mezzosoprano), Arturo Garralón (tenor) y Andrés del Pino (barítono).
Los coros que participarán son el Coro de la Universidad de Sevilla, el Coro de la Universidad de Huelva y el Coro de la Catedral de Huelva. El maestro de coro es el director Sergio Lazo. José Carlos Carmona estará al frente de la Orquesta Sinfónica Hispalense.
Deja una respuesta