La Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) y la Fundación Òpera a Catalunya llevarán el majestuoso ‘Réquiem’ de Verdi a seis poblaciones catalanas, entre el 1 y el 12 de abril
Entre el 1 y el 12 de abril, la Orquestra Simfònica del Vallès (OSV) y Xavier Puig llevarán cabo su Gira de Semana Santa. En ella, presentarán el majestuoso Réquiem de Verdi en seis teatros catalanes. Además, esta 11.ª edición contará con la participación de la Fundación Òpera a Catalunya, para celebrar el 40 Aniversario de la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabaell.
La 11.ª Gira de Semana Santa de la OSV
Así, la Gira de Semana Santa dará comienzo el 1 d abril en la Factoria Cultural de Terrasa. A continuación, visitará el Teatre La Faràndula de Sabadell y el Auditori Enric Granados de Lleida, los días 8 y 9. El 10 llegará al Palau de la Música Catalana de Barcelona. Finalizará los días 11 y 12, en el Teatre de Tarragona y la Basílica Santa Maria de Igualada, respectivamente.
La Gira de Semana Santa de la OSV corresponde una oportunidad para formar parte de un gran evento a nivel musical y organizativo. En ella, además de la Orquestra Simfònica del Vallès, participan diferentes coros de Cataluña. Reunirá más de 180 artistas sobre el escenario, junto a los solistas Maribel Ortega, Laura Vila, Albert Casals y Gerard Farreras.
La OSV inició este proyecto participativo, transversal y con un recorrido por todo el territorio hace ya una década. Desde el entusiasmo y deseo de participar en un evento cultural tan enriquecedor, las agrupaciones que lo forman lo han convertido en un proyecto de un alto valor musical, social, cultural y territorial.
Sobre el Réquiem de Verdi
Además de sus célebres óperas, este Réquiem es probablemente la composición más conocida de Giuseppe Verdi. Fue compuesto en 1874, dedicado al poeta, dramaturgo y novelista Alessandro Manzoni, compatriota del compositor, que había quedado muy impresionado y afectado tras la muerte del literato en 1873.
Demostrando su estrecha relación con el mundo lírico, debido a su compositor, este Réquiem tiene una gran carga dramática. Así, esta composición sacra se caracteriza por sus enormes dimensiones en todos los aspectos. Además, está conformada en secciones contrastantes, que llevan a un poderoso y característico clímax.
Deja una respuesta