El director Ricardo J. Espigares Carrillo dirigirá el ‘Réquiem’ de Mozart en la Catedral de Tortosa, ante la Banda Ciudad de Guadix, el Coro de Ópera de Granada y cuatro solistas
Este sábado, 10 de septiembre, la Banda Sinfónica Ciudad de Guadix ofrecerá el Gran Concert de la Cinta, un concierto junto al Coro de Ópera de Granada. Será en la Catedral de Santa María de Tortosa, con motivo de las Fiestas a la Virgen de la Cinta, su patrona. El concierto estará dirigido por Ricardo J. Espigares Carrillo, titular de la banda.
El repertorio estará compuesto por la versión para banda sinfónica del célebre Réquiem en Re menor de Mozart. Para su interpretación, las dos agrupaciones contarán con cuatro solistas sobre el escenario. Serán la soprano Teresa Villena, la mezzosoprano Leticia Rodríguez, el tenor Luis David Barrios y el barítono Andrés Merino.
La venta de entradas ya está disponible de forma anticipada en las Agencias Hifetours. También se puede comprar antes del concierto en la misma catedral, con un donativo de 15 euros.
Ricardo J. Espigares Carrillo, director
El director de orquesta Ricardo J. Espigares Carrillo es fundador de la Orquesta Filarmonía Granada. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo dar oportunidades a jóvenes solistas. Asimismo, desarrolla su carrera dentro y fuera de España, dirigiendo bandas y orquestas de diversos países.
Espigares es considerado un director joven, inquieto y dispuesto a experimentar con la música, tomando a Enrique García Asensio y Sergiu Celibidache como principales referentes. Entre sus premios, destacan el Nacional ‘Cultura Viva’ y el del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta del Festival Atlantic Coast Orchestra (Portugal).
Deja una respuesta