Nereydas y el Coro de la Comunidad de Madrid se unen para recuperar este Réquiem en el 250.º aniversario de la muerte del compositor
La orquesta barroca Nereydas y el Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Ulisés Illán, se unen para interpretar el Réquiem de Niccolò Jommelli en conmemoración del 250.º aniversario de su muerte.
La obra del compositor napolitano cayó en el olvido tras el éxito arrollador del Réquiem de Mozart. Podrá escuchar el 10 de marzo en Toledo y el 11 en Madrid, como parte la programación del Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.
El Réquiem de Jommelli
La Missa pro defunctis de Niccolò Jommelli es un réquiem católico escrito en 1756 para las exequias de la duquesa María Augusta de Württemberg.
Más tarde, la obra se interpretaría en funerales de figuras destacadas como el escultor Antonio Canova, los compositores Gluck y Rossini y el rey Luis XV.
Este concierto es una oportunidad para revivir esta obra maestra, elogiada por su emotividad y sorprendente belleza.
Sobre el concierto
El Réquiem estará precedido por la interpretación de Da pacem Domine de Arvo Pärt. La obra es un encargo de Jordi Savall, y el compositor la dedicó a la memoria de las víctimas de los atentados del 11M, de los que se cumplen ahora veinte años.
El 10 de marzo el concierto se celebrará en el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo, y el 11 en la Basílica de San Miguel de Madrid.
La orquesta barroca Nereydas y el Coro de la Comunidad de Madrid actuarán junto a los solistas Alexandra Tarniceru (soprano), Andrea Rey (alto), Igor Peral y Diego Neira (tenores) y Alejandro von Büren y Fernando Rubio (bajos).
Actuarán dirigidos por Ulises Illán. El Coro de la Comunidad de Madrid está dirigido por Josep Vila.
Deja una respuesta