El coro, dirigido por Israel Moreno, interpretará esta misa de difuntos en un concierto dedicado al centenario de la muerte del compositor
El 6 de abril la Escolanía de Sevilla, dirigida por Israel Moreno Rodríguez, interpretará el Réquiem en Re menor, op. 48 de Fauré en la Iglesia de San Alberto de la capital andaluza. El concierto contará con Laura Moreno como solista, y María Soledad Ramírez al órgano.
Se trata del primer programa que la agrupación dedica a la música del Romanticismo, ya que habitualmente aborda música renacentista y barroca. El concierto está dedicado al centenario de la muerte de Fauré.
Sobre el Réquiem
Fauré escribió el Réquiem tras la muerte de su padre. La estructura de esta obra se aleja de otras misas de difuntos y del texto litúrgico estándar. Las dos secciones que añade, el ‘Pie Jesu’ y el ‘In paradisum’, son probablemente los números más célebres de toda la obra.
Por otro lado, su Réquiem no incluye un ‘Dies Irae’ ni un ‘Tuba Mirum’, que son secciones habitualmente empleadas por los compositores para explotar las posibilidades dramáticas del coro y la orquesta. Fauré opta por un ambiente de serenidad, lo que ha llevado a que su obra sea descrita como una misa de difuntos sin Juicio Final.
La Escolanía de Sevilla
Fundada en 2017, está compuesta por treinta y cinco niños de entre 9 y 26 años que interpretan un repertorio vocal que abarca desde el Renacimiento hasta la actualidad.
Entre las obras que han abordado se cuenta el Vespro della Beata Vergine de Monteverdi, las Vísperas de Reyes de Guerrero, el Magnificat de Victoria, las Musikalische Exequien de Schütz o la Misa para tres voces de Byrd.
Deja una respuesta